Apoyo psicosocial

APOYO PSICOSOCIAL
Son acciones secuenciales de atención interdisciplinaria individual y familiar que parten de las potencialidades individuales de los niños, niñas y adolescentes, e inciden en su desarrollo personal, de acuerdo con su condición particular, con el fin de superar las situaciones que generaron su ingreso al proceso administrativo de restablecimiento de derechos.
Población objetiva:

  • Niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años con derechos inobservados, amenazados o vulnerados en general.
  • Niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, con derechos inobservados, amenazados o vulnerados, con alta permanencia en calle.
  • Niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, con derechos inobservados, amenazados o vulnerados, víctimas de violencia sexual dentro y fuera del conflicto armado.
  • Niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, con derechos inobservados, amenazados o vulnerados, con consumo experimental de sustancias psicoactivas.
  • Niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, con derechos inobservados, amenazados o vulnerados, con discapacidad. Mayores de 18 años con discapacidad, que al cumplir la mayoría de edad se encuentren en proceso administrativo de restablecimiento de derechos.
  • Niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, con derechos inobservados, amenazados o vulnerados, en situación de trabajo infantil.

    Particularidades del servicio de atención:
    Apoyo psicosocial: En esta modalidad se atenderán niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años, con derechos inobservados, amenazados o vulnerados, que se encuentren vinculados al sistema educativo en jornada única. 
    Tenemos presencia en la operación de la modalidad en:
    Caldas: Manizales, Arauca, Filadelfia, Neira, Villamaría.
    Chocó: Quibdó.