Apoyo post institucional

APOYO POSTINSTITUCIONAL - RESTABLECIMIENTO EN ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Es un servicio de apoyo y fortalecimiento a la familia que consiste en brinda apoyo a los adolescentes que han egresado de un programa de restablecimiento en Administración de Justicia y/ o medida complementaria, o que han culminado el cumplimiento de una sanción impuesta por el juez, para favorecer su integración familiar e inclusión social.

Este programa contempla apoyo psicosocial y de acceso a capacitación y vinculación laboral. El programa se basa en una Intervención psicosocial Individualizada, así como la intervención orientada a la inclusión social y a la prevención del comportamiento delictivo. población objetiva:

  • Adolescentes egresados de programas de restablecimiento y/o complementarios en Administración de Justicia, remitidos por Defensor de Familia con base en informe de egreso del programa, y de conceptos del equipo psicosocial de la Defensoría de Familia.
  • El adolescente beneficiario de esta modalidad deberá contar con el apoyo de red familiar o vincular.
  • Adolescentes jóvenes del SRPA, que egresan de alguno de los servicios que del SRPA, a quienes la autoridad remita como acción en garantía o restablecimiento de sus derechos.
    Tenemos presencia en la operación de la modalidad en:
    Caldas: Manizales