POLÍTICAS INSTITUCIONALES

Políticas del Sistema Integrado de Gestión

El Centro de Desarrollo Comunitario Versalles genera las siguientes políticas, las cuales fueron aprobadas por el director ejecutivo y socializadas a las partes interesadas por medio de diferentes estrategias de comunicación. 

 

POLÍTICA AMBIENTAL

El CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO VERSALLES en cumplimiento con los requisitos legales vigentes que velan por la protección del medio ambiente, se compromete a prevenir la contaminación, a reducir el consumo de recursos y a realizar una adecuada gestión integral de los residuos sólidos generados en sus procesos.

Por medio de programas, proyectos y jornadas de capacitación y sensibilización ambiental dirigidas a funcionarios, niños, niñas, adolescentes y familias beneficiarias; el CDCV, se visualiza como una institución con excelente desempeño ambiental, incorporando en su cultura y estilo de vida, prácticas ambientales eficaces a partir de la mejora continua.

 

POLÍTICA DE CALIDAD 

En el Centro de Desarrollo Comunitario Versalles se desarrolla programas y proyectos para la atención integral donde se promueve el pleno ejercicio de los derechos fundamentales de los niños, niñas, adolescentes, adulto, adultos mayores y familias. Los servicios  son orientados por personal cualificado y comprometido con la mejora continua de los procesos relacionados a la institución.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN TRABAJO

El CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO VERSALLES como una organización dedicada al desarrollo e innovación social enfoca esfuerzos y asigna recursos necesarios para cumplir los siguientes lineamientos de seguridad y salud en el trabajo:

  • Proporcionar condiciones seguras en los ambientes de trabajo.
  • Prevenir la ocurrencia de accidente de trabajo y la aparición o desarrollo de enfermedades laborales.
  • Implementar y mantener los procesos necesarios para eliminar los peligros y reducir los riesgos en seguridad y salud en el trabajo.
  • Cumplir con todos los requisitos legales y de otras índoles aplicables a seguridad y salud en el trabajo.
  • Mejorar continuamente su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Promover la participación de los colaboradores en materia de seguridad y salud en el trabajo a través de la consulta y la capacitación.

En consecuencia hace un llamado extensivo a sus trabajadores, contratistas y proveedores sobre la importancia de cumplir las normas de seguridad fundamentadas en el Decreto 1072 de 2015 y la Resolución 1111 de 2017 y ejecutadas por medio del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para la ejecución de sus tareas que por causa u ocasión los relacionen con el CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO VERSALLES.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

El centro de Desarrollo Comunitario Versalles es una organización sin ánimo de lucro, de desarrollo e innovación social, comprometida con proteger y preservar sus activos de la información, en cumplimiento de la normatividad vigente, a través de mecanismos basados en la evaluación y prevención de incidentes de la seguridad mediante la gestión de riesgos, que aseguran la confidencialidad. Integridad y disponibilidad de la información para contribuir en la atención integral y en un servicio de calidad en todos los programas, proyectos y áreas, para lo cual estamos comprometidos con la mejora continua encaminados a la adopción de una cultura de la seguridad de la información con participación de los agentes involucrados.

 Resultado de imagen para seguridad de la información