Mes del adulto mayor en el CDCV

 

El Centro de Desarrollo Comunitario Versalles con motivo de celebración del día del adulto mayor, realiza en el transcurso de este mes actividades en sus sedes para conmemorar esta fecha.

Para el desarrollo de estas actividades se realiza un comité con un mes de anticipación, en el cual participan todos los profesionales, tales como: fisioterapeutas, manualidades, psicólogos, trabajadores sociales, enfermería, educación física, artes escénicas, nutricionista y coordinadores.

Este mes se realizaran las siguientes actividades en Centro Vida:

Agosto 15: Nuestros viejos una visión hacia una nueva oportunidad de vida.

Agosto 20: Elección del rey y la reina de los adultos mayores 2019

Agosto 22: Santa Misa

Agosto 27: Encuentro artesanal, cultural y artístico del adulto mayor

Laura Hernández Rojas, Coordinadora Centro Vida Rural, manifestó: “Las actividades que estamos realizando día a día son de canto, teatro, baile, trovas, con el propósito de hacer alusión a la importancia del adulto mayor en la sociedad y mostrar que ellos tienen muchas habilidades para demostrarle al grupo social en el cual ellos se desempeñan”.

Los horarios más frecuentes para la realización de estas actividades son de dos de la tarde a tres y media de la tarde los días jueves, para el desarrollo de las actividades el centro vida la isla cuenta con 150 y centro vida rural 320 para un total de 470 adultos mayores.

Las familias de los adultos mayores pueden participar de la mayoría de las actividades y ver las presentaciones realizadas por ellos.

Los Centros Vida se crearon para brinda una atención integral durante el día, orientados a la garantía y  satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, interacción social, deporte, cultura, recreación y actividades productivas, entre otros. Además se garantiza la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades y su remisión oportuna a los servicios de salud para su atención temprana y rehabilitación.

Este programa hace parte de las estrategias de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales y es operado para este periodo por el Centro de Desarrollo Comunitario Versalles.