Un nuevo espacio de Creación con Modelado en Arcilla

El “Diplomado en modelado y creación de personajes” que abrió el Centro de Desarrollo Comunitario Versalles, es dirigido a 15 usuarios de las modalidades Prestación de Servicios a la Comunidad y Apoyo Post institucional – Restablecimiento en administración de justicia del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes que se opera en Manizales. El curso tiene una duración de 48 horas y es dictado por Roberto Arango Ocampo, estudiante de décimo semestre de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas.


La finalidad, es brindar un espacio de aprendizaje y desarrollo motriz, para que los beneficiarios ocupen su tiempo libre, conozcan y se formen en los procesos que esta área de acción ofrece desde el modelado en arcilla y la creación de personajes a través de este método.

Según Arango Ocampo, el proceso de formación que se obtiene con los jóvenes es notable; “la mayoría de los jóvenes son constantes en la asistencia y han mostrado una evolución tanto en la técnica como en el desempeño de los trabajos”.  En general las clases son talleres prácticos con asesoría personalizada debido a que los estudiantes tienen trabajos específicos como lo son esculturas de la anatomía humana, personajes animados y de ficción.

Desde la modalidad se realiza una atención integral que busca obtener procesos restaurativos y garantizar los derechos de sus usuarios, para que sean partícipes de nuevas oportunidades con el fin de generar el bienestar de los beneficiarios.