Encuentro Generacional Exitoso

El programa Intervención de Apoyo – Apoyo Psicosocial realizó el encuentro generacional de niños, niñas y familias beneficiarias de la modalidad, que se llevó a cabo en el Coliseo Villa Diana del municipio de Villamaría.

Allí se reunieron las familias que hacen parte de todas las unidades aplicativas donde se presta el servicio en Caldas. Cada unidad aplicativa organizó un stand con aspectos representativos de los municipios y de los componentes del programa. El orden de las unidades fue: Arauca, Filadelfia, Neira, Villamaría y un stand por los tres puntos en Manizales, que agrupó a San José, San Joaquín y Solferino.

En el evento, se integraron por grupos a todas las familias usuarias del programa para que hicieran un circuito de observación por cada instalación y conocieran un poco de las propuestas innovadoras en cada unidad de servicio.

El tema principal del encuentro: “La familia como constructora de paz” cuyo objetivo principal se enfocó en brindar a  las familias alternativas de cambio y construyan paz en sus hogares y entornos. Un punto importante es que niños y niñas conocen otro espacio de atención y se les hace un reconocimiento por el esfuerzo diario que hacen como personas para transformar su realidad social.

Dentro de las actividades desarrolladas, se destaca el “Show de Talentos”, un espacio donde los niños y niñas por unidad aplicativa, prepararon actos artísticos con la ayuda de sus docentes y profesionales de apoyo.

Los usuarios, presentaron actos de canto y baile en su mayoría y recibieron premios e incentivos por su disposición y compromiso con la jornada.