Generaciones con Bienestar

Es un programa que aporta a la construcción de la paz a través del arte, la cultura, la participación y el deporte, desarrollando acciones de prevención frente a distintas situaciones de riesgo y vulneración de los derechos de la niñez y la adolescencia. Está diseñado para la Promoción y Prevención para la Protección integral de niños, niñas y adolescentes, que busca la promoción de reconocimiento, así como prevenir la amenaza, inobservancia o vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

 

GENERACIONES TRADICIONALES CON BIENESTAR  

La modalidad de atención tradicional se implementa principalmente en áreas urbanas y cabeceras municipales. En esta modalidad se desarrollan espacios que promueven múltiples expresiones de tipo vocacional como actividades culturales, deportivas, artísticas, participativas o tecnológicas, o cualquier otra expresión de tipo vocacional que surja a partir de los ejercicios participativos con los niños, niñas y adolescentes focalizados. 

 

GENERACIONES ÉTNICAS CON BIENESTAR

La modalidad de atención étnica asume el enfoque diferencial en el diseño y aplicación de la política pública para la prevención y protección integral de la niñez, tomando como punto e partida las características particulares de la población indígena, afrocolombiana, raizal y rom, que los diferencian del resto de los nacionales. La identificación de los interés vocacionales, en consecuencia, debe reconocer los usos y costumbres de las comunidades en donde se implementa la forma de atención, que se ejecuta por medio de los encuentros vivenciales.

Estos encuentros son los espacios en los cuales se abordan los contenidos de cada componente y se realizan las actividades planteadas en la propuesta metodológica presentada por el operador/contratista, de acuerdo a la vocación de cada grupo y a los riesgos identificados en el territorio. 

Tenemos presencia en la operación de la modalidad en: 

Caldas y Risaralda

 

GENERACIONES RURALES CON BIENESTAR

La modalidad de atención tiene la finalidad de reconocer las particularidades y necesidades específicas de los niños, niñas y adolescentes que habitan en el sector rural, para de esta manera garantizar un enfoque diferencial por ubicación geográfica. Se implementa en áreas rurales o de dispersión geográfica. 

La identificación de los intereses vocacionales, el fortalecimiento de las capacidades del autoconsumo, soberanía alimentaria, economías solidarias, cuidado y protección del medio ambiente y el agua.